BMX STREET

El BMX se originó en California (Estados Unidos) al comienzo de la década de 1970, cuando los más jóvenes imitaban con sus bicicletas a los campeones de motocross. En los años 80 esta práctica se generalizó y dio lugar a la variante conocida como race, o carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos. A mediados de la década de los 80, con las primeras bicis exclusivas de freestyle, se comenzarían a hacer trucos en skateparks o incluso en la calle, consolidando el BMX freestyle. Desde enero de 1993 el BMX ha sido integrado dentro de la Union Ciclista Internacional (UCI). Hoy en dia existen muchas modalidades pero en este post hablaremos de la modalidad de STREET.

Street. Como su propio nombre indica, consiste en buscar obstáculos «naturales» por la calle y entrenar sobre terreno urbano. Las bicicletas de street suelen ser más resistentes que las de vert y park. En lugar de presentar un rotor, estas bicicletas llevan un cable lineal que permite como máximo un par de vueltas, para trucos como el x-up o barspin.Y unos de los mejores representantes es el rider Joris Coulomb al igual que muchos otros.

El rider francés tiene muy buen ojo y las habilidades perfectas para hacer todo lo que se propone. Conocedor hasta el extremo de este deporte, Joris Coulomb ve una oportunidad en aquello que otros descartan, creando así una marca personal en todos sus movimientos y trucos.